Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

política

Jiménez exige a Barcina que convoque elecciones "cuanto antes"

El secretario general socialista, Roberto Jiménez, durante una entrevista hace dos semanas.
El secretario general socialista, Roberto Jiménez, durante una entrevista hace dos semanas.
NOEMÍ LARUMBE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 30/08/2013 a las 12:39
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que Navarra "necesita elecciones cuanto antes" y ha añadido que "ningún gobierno está legitimado para mantener a los ciudadanos prisioneros en un callejón sin salida".

En una carta hecha pública este jueves, el dirigente de los socialistas navarros ha manifestado que "existe alternativa" y que "los navarros no estamos condenados a sufrir los gobiernos de UPN para siempre".

A su juicio, "el periodo natural de UPN en el Gobierno ha concluido" y "una nueva época comienza para nuestra tierra, y no estará gobernada por UPN". "Los socialistas queremos abrir este nuevo ciclo político en positivo, sin extremismos, sin radicalismos, sin estridencias", ha señalado.

Jiménez afirma que el PSN da "esta legislatura por agotada". "Navarra está empantanada en las aguas atascadas del tándem UPN-PP, preocupado por mantenerse a flote a toda costa, pero incapaz de hacer fluir proyectos que puedan traer prosperidad a nuestra tierra", ha criticado.

El secretario general del PSN ha afirmado así que "hay que dar la palabra a los navarros" y que es "preciso convocar elecciones". "Cuanto antes", ha sentenciado, para opinar que "Navarra está en una situación insostenible". "Nuestra responsabilidad es exigir un cambio antes de que las consecuencias de tanto deterioro sean irreversibles", ha sostenido.

En este sentido, Jiménez ha manifestado que "nuestro principal objetivo al inicio de esta nueva época es el de consolidar para Navarra esa alternativa al Gobierno de UPN, contando para ello con la participación de las fuerzas políticas que aglutinan a la mayoría social de progreso que está llamada a sacar nuestra Comunidad de esta crisis que la ahoga".

Y ha advertido a UPN que "tiene que asumir de una vez por todas que el entendimiento con los socialistas es historia". "Se acabó", ha zanjado el líder socialista, que ha manifestado que "se abre ante nosotros un apasionante inicio de nuevo ciclo político para nuestra tierra, un cambio que sólo será posible si se construye por parte de la ciudadanía".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE