Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

campus

La UPNA organiza el IV encuentro anual de la Asociación Española de Historia Económica

  • europa press. pamplona
Actualizada 29/08/2013 a las 16:30
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado el IV Encuentro Anual de la Asociación Española de Historia Económica (AEHE), que tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre en el Palacio del Condestable de Pamplona. 

El evento, que reunirá a expertos de distintas universidades españolas, se organiza concretamente a través del Área de Historia e Instituciones Económicas del Departamento de Economía de la UPNA.


Durante los dos días del encuentro, ha explicado el centro universitario en un comunicado, se presentarán ocho ponencias sobre diversos temas relacionados con la historia económica y se hará entrega de los premios de la AEHE en una ceremonia que se celebrará el martes día 3 en el Hotel Puerta del Camino.


La relación de premiados en esta edición es la siguiente: Premio Ramón Carrade, al trabajo inédito de Martín L. E. Wasserman 'Diseño institucional, prácticas y crédito en Buenos Aires durante la primera mitad del siglo XVII'; Premio Felipe Ruíz Martín, al artículo de Juan Infante-Amate 'Cuántos siglos de aceituna. El carácter de la expansión olivarera en el sur de España (1750-1900)', Historia Agraria, (2012).


Por su parte, el Premio Earl J. Hamilton es para el artículo de Emanuele Felice, 'Regional convergence in Italy, 1891-2001: testing human and social capital', Cliometrica (2012); el Premio Jaume Vicens Vives ex aequo a los libros de Guillermo Pérez Sarrión, 'La península comercial. Mercado, redes sociales y Estado en España en el siglo XVIII', (2012, Madrid, Marcial Pons), y Manuel Llorca-Jaña, 'The British Textile Trade in South America in the Nineteenth Century', (2012, Cambridge, Cambridge University Press).


Durante el mismo acto, se entregará también el Premio a la Trayectoria Académica a Emiliano Fernández de Pinedo, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad del País Vasco, autor de más de cincuenta libros y trabajos publicados en revistas científicas de prestigio, que ha creado una escuela de historiadores de la industrialización y de la empresa, así como otra de historiadores de las haciendas forales y el concierto y convenio económico vasco y navarro.


El plazo de inscripción para asistir al encuentro está abierto hasta el 31 de agosto. El formulario de inscripción, así como el programa completo de las jornadas y toda la información sobre las mismas, está disponible en el sitio web del Departamento de Economía de la UPNA.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE