Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGURIDAD VIAL

Recomendaciones de Tráfico

  • J.P.E/U.L. PAMPLONA
Actualizada 28/08/2013 a las 06:01
-Reducir la velocidad en zonas boscosas y en límites de bosques. A una velocidad de 60 km/h, la distancia de frenado es de 35 metros y a 100 km/h aumenta hasta los 79 metros.

-Atención a vías nuevas que atraviesen bosques.

-Al encontrarse con un animal y llevar las luces de largo alcance, conviene cambiar a luces de cruce, frenar de forma controlada y tocar la bocina. Una vez que ha desaparecido, seguir circulando despacio pues puede que viniera en manada.

-Si la colisión es inevitable, mejor una frenada controlada que una evasión. No hay que esquivar al animal si no se puede hacer con total seguridad; es mejor frenar con el volante recto y bien sujeto.

-Tras el accidente: hay que detenerse de forma controlada, asegurar el lugar del accidente y avisar a la policía o entidad responsable de la zona.

-Para reclamar hay que demostrar que no se ha tenido la culpa del accidente y para ello vale cualquier medio de prueba admisible en derecho.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE