Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUBVENCIONES

Navarra destinará 200.000 euros para regular el uso de enclaves naturales

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 28/08/2013 a las 13:56
El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que destina cerca de 200.000 euros para regular el uso público de las foces de Lumbier, Arbayún, Ugarrón y Benasa, la laguna de Pitillas, los embalses de Leurtza, la selva de Irati y el bosque de Orgi, que ofrecerán al visitante información y asesoramiento sobre valores naturales y ambientales, así como recursos turísticos.

La concesión de las subvenciones a las respectivas entidades locales se regulará mediante los correspondientes convenios de colaboración que se suscribirán al efecto. En concreto, se fijará uso público, es decir, la atención al visitante, que se concreta en ofrecerle información y asesoramiento sobre valores naturales y ambientales de la zona, recorridos, así como recursos culturales y turísticos (alojamientos, gastronomía u hostelería, entre otros).

Por lo que respecta a las foces de Lumbier, Arbayún, Ugarrón y Benasa, el Gobierno firmará un convenio con los ayuntamientos de Romanzado, Lumbier, Urraúl Bajo y concejo de Navascués por el que subvencionará por un máximo de 21.600 euros la ordenación del uso de dichos enclaves naturales.

Estas foces son espacios que contienen elevados valores ecológicos y han sido declaradas reservas naturales (foces de Lumbier, Arbayún y Benasa) y enclave natural (Ugarrón) para conseguir preservar y mejorar sus formaciones geológicas, especies, biotipos, comunidades y ecosistemas, y para permitir así su evolución según su propia dinámica.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE