Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comisión Permanente de Caja Navarra

Al Gobierno foral "no le preocupa" la modificación de las actas de la CAN

  • Sánchez de Muniáin afirma que "el caso de Caja Navarra es un caso archivado en lo que respecta a los miembros del Gobierno"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/08/2013 a las 13:08
Al Gobierno foral "no le causa ninguna preocupación" que la investigación policial haya determinado la modificación de algunas de las actas de las reuniones de los órganos gestores de Caja Navarra, aunque mantiene su "máximo respeto a la justicia y su plena confianza" en la actuación de los miembros del Ejecutivo foral.

Así lo señaló el portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en conferencia de prensa con motivo de la primera sesión del Ejecutivo tras el paréntesis veraniego, donde preguntado por el informe de la Guardia Civil que apunta a algunas modificaciones de las actas de los órganos de Caja Navarra que integraban Yolanda Barcina y algunos miembros de su gabinete, aseguró que "ni el Gobierno se ha ocupado de esto ni la presidenta está involucrada".

Expresó que la posición del Gobierno es de "máximo respeto a la justicia y de plena confianza en el actuar de la Presidenta y de los miembros gobierno" afectados por el caso Caja Navarra, que ha sido archivado por decisión del Tribunal Supremo, lo que supone que la actuación de Barcina "ha sido respaldada".

Por ello, las modificaciones de las actas ahora conocidas, "no tienen absolutamente ninguna afectación en la presidenta del Gobierno de Navarra. Se lo aseguro", ha zanjado Sánchez de Muniáin, quien aseguró que "al Gobierno este asunto no le causa ninguna preocupación, se resolverá por las vías que se tiene que resolver".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE