Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INICIATIVA SOLIDARIA

Doce campings navarros regalan estancias a familias en paro

  • La iniciativa Bungalow Feliz está dirigida a familias cuyos progenitores lleven en paro más de un año y tengan un hijo menor de 14 años

Dos niños disfrutan del verano en la piscina del Camping El Molino de Mendigorría.
Dos niños disfrutan del verano en la piscina del Camping El Molino de Mendigorría.
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 27/08/2013 a las 06:01
En tiempos difíciles las vacaciones se convierten en un lujo al que tienen que renunciar más de la mitad de los españoles, una situación en la que los niños resultan los más perjudicados. Para evitar que el verano sea una utopía para ellos, la iniciativa Bungalow Feliz, promovida por la Federación Española de Empresarios de Camping, ofrece estancias gratuitas para familias en paro.

Se trata de un proyecto al que se han adherido doce campings navarros para ceder sus bungalows de forma gratuita, durante algunos fines de semana de verano, a familias cuyos progenitores lleven en situación de desempleo más de un año y tengan, al menos, un hijo menor de 14 años.

La iniciativa en Navarra se puso en marcha en junio, aunque será en septiembre cuando más campings de la Comunidad foral abran sus puertas a la solidaridad.

"Nosotros ofrecemos estancias de entre cuatro y cinco noches. En junio vinieron un par de familias navarras y en septiembre nos visitará otra", indica el responsable del camping de Etxarri Aranatz, Floren Vicente. "Nos unimos al proyecto sobre todo pensando en los chavales, ellos son los que más disfrutan en verano y sería una pena que perdiesen la ilusión por cosas de mayores", añade.

En el Camping El Molino de Mendigorría, lo tienen claro: "Volveríamos a repetir la experiencia, sin dudarlo", asegura su gestora, Ana Beriáin. Dos familias guipuzcoanas disfrutaron en junio de un fin de semana de relax en sus instalaciones y otras dos lo harán el próximo mes. "Los niños se fueron de aquí encantados y nosotros nos quedamos satisfechos por haber colaborado con su felicidad. Pienso que en estos tiempos todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar a los demás y Bungalow Feliz es una buena manera de hacerlo", considera Beriáin.

Los campings adheridos a esta iniciativa en Navarra son Acedo, Aralar (Lekunberri), Ariztigain (Sunbilla), Aritzaleku (Lerate), Artaza, Asolaze (Isaba), Bardenas (Villafranca), El Molino (Mendigorría), Etxarri (Etxarri Aranatz),  Ezcaba, Urbasa (Alsasua) y Urrobi (Aurizberri-Espinal). Todos ellos continuarán regalando ilusiones veraniegas en septiembre.

Si estás interesado en esta iniciativa, puedes consultar los requisitos y los más de 50 campings españoles que ofrecen el servicio en la web de Bungalow Feliz.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE