Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sociedad estatal

Correos compra 1.000 motocicletas, de las que 6 se destinarán a Navarra

  • La flota de la empresa en toda España está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 10.000 son motocicletas

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 27/08/2013 a las 10:38
Correos ha renovado su flota de vehículos con la compra de 1.000 nuevas motocicletas en todo España que sustituirán al mismo número de unidades con las que trabajaba hasta ahora y que ya han cumplido su ciclo de vida útil. De esta forma, para Navarra se han destinado 6 vehículos. 

Esta adquisición ha supuesto una inversión de 1.428.000 euros (más IVA) y se enmarca en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la empresa postal para renovar homogéneamente su flota y reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos, según ha informado Correos en un comunicado.

El modelo elegido es la motocicleta Peugeot Tweet 125 Pro, que Correos ya ha adquirido en ocasiones anteriores. La experiencia de los trabajadores de distribución de Correos con este tipo de motocicleta ha permitido pedir al proveedor algunas variaciones en el modelo para adecuar aún más las prestaciones de estas máquinas al servicio del reparto postal diario.

La nueva remesa reúne, junto a una mayor seguridad y comodidad, un menor consumo y menos emisiones contaminantes. Correos ha informado de que esta iniciativa se suma a otras desarrolladas por la empresa postal para reducir en lo posible el impacto medioambiental de su actividad.

Así, la empresa recibirá las 1.000 motos durante los próximos tres meses. Después del verano se distribuirán las 145 asignadas a Madrid, las 80 de Barcelona y las 90 previstas para las Islas Baleares y las Canarias. Se estima que estén distribuidas en todas las provincias a finales del mes de noviembre.

La flota de Correos está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 10.000 son motocicletas. Cerca de 8.000 carteros realizan su trabajo en este tipo de vehículos y recorren más de 25 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 4.000 millones de envíos anuales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE