Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

dietas de la can

Aralar ve un "escándalo gravísimo" la modificación de las actas de la CAN

  • Patxi Zabaleta ha considerado que alguien debe "dar cuentas" de lo sucedido, y ha pedido conocer "quién dio la orden de modificar, si se modificaron sin que nadie diera la orden"

  • efe. pamplona
Actualizada 27/08/2013 a las 12:42
El portavoz de Aralar NaBai, Patxi Zabaleta, ha alertado del "escándalo gravísimo" que supone la modificación de las actas de las reuniones de los órganos gestores de Caja Navarra apuntada por las investigaciones ya que, aunque se demuestre la intrascendencia de lo alterado, "evidencia una forma de actuar".

Así lo ha señalado Zabaleta en conferencia de prensa para exponer una iniciativa parlamentaria, donde ha subrayado que esta alteración de actas, "en ocasiones firmadas", se ha producido en un momento en el que ya estaba judicializado el caso por el cobro de dobles y triples dietas por parte de los miembros de la Comisión permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra (CAN).

"Es un escándalo gravísimo porque es una demostración y la puesta en evidencia de una forma de actuar", ha incidido tras señalar que, si como apuntan algunos lo modificado fuera intrascendente, se pondría de manifiesto que, "aunque tratándose de cuestiones de segundo orden, algunos son capaces hasta de falsear las actas o de retocarlas o de modificarlas".

Esta "ha sido una de las formas de desarrollo de la corrupción", ha dicho tras lamentar "cómo puede haberse descendido tanto en criterios de actuación ética y moral como para poder retocar, aunque solo fuera retocar, que ya se verá luego si los contenidos retocados tienen o no trascendencia".

Por ello, ha considerado que alguien debe "dar cuentas" de lo sucedido, y ha pedido conocer "quién dio la orden de modificar, si se modificaron sin que nadie diera la orden", además de determinar "qué trascendencia tiene" lo modificado.

"Este es uno más de los escándalos gravísimos en la corrupción que siempre tiene Navarra por desgracia. Una manifestación o un desarrollo", ha advertido Zabaleta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE