Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

La UN crea un programa para ayudar a jóvenes con ideas de negocio

  • La iniciativa está impulsada por el Club de Emprendedores, que cuenta con 1.700 miembros

  • europa press. pamplona
Actualizada 26/08/2013 a las 12:31
El Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra ha impulsado una nueva iniciativa llamada Venture Booster for Young Entrepreneurs (VBYE). Se trata de un programa formativo que combinará sesiones de mentoring y asesoramiento con el objetivo de ayudar a estudiantes, antiguos alumnos e investigadores que tengan una idea de negocio. 

Según ha informado la Universidad en un comunicado, el programa combinará un curso intensivo de formación de tres meses impartido por emprendedores y profesionales dedicados a la creación de empresas, un panel de más de 25 mentores-emprendedores expertos en diferentes sectores de actividad y un panel de inversores compuesto por Sociedades de Capital Riesgo, Business Angels e inversores privados. El curso finalizará con la presentación de las ideas de negocio a este panel de inversores. 

Con este proyecto, el Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra, impulsado por la Fundación Empresa Universidad de Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra y la Cámara Navarra de Comercio e Industria, quiere prestar un apoyo real y eficaz a todos los emprendedores ligados a la Universidad de Navarra. En la actualidad el Club cuenta con más de 1.700 miembros.

En palabras del promotor de este proyecto, Pablo Martín, "la misión del VBYE es conseguir que ningún emprendedor con una idea de negocio viable se quede sin cumplir sus objetivos por falta de apoyo".

El VBYE, que posee un funcionamiento similar al de los aceleradores de negocios, también ofrecerá a los participantes asesoramiento para promocionar la empresa y la posibilidad de darla a conocer entre los antiguos alumnos. La iniciativa está apoyada por Caja Rural de Navarra, el Servicio Navarro de Empleo, y numerosas empresas como Arpa Abogados Consultores, Biko2, Happen Inn o Clave Mayor S.G.E.C.R.

El programa comenzará a finales de septiembre y ya está abierto el proceso de selección de participantes.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE