Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS ECONÓMICA

La cifra de morosos en Navarra se duplica en dos años hasta 46.300

  • El porcentaje de deudores en la Comunidad foral ha pasado del 3,4% en 2011 al 7,20 este 2013

La cifra media de la deuda en Navarra supera los 13.000 euros
La cifra media de la deuda en Navarra supera los 13.000 euros
CEDIDA
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Actualizada 26/08/2013 a las 06:01
Más de 46.300 navarros son morosos. Esta cifra se ha multiplicado por dos y ha pasado de representar el 3,4% de la población en 2011 al 7,20% durante este 2013. Los datos se desprenden del estudio 'El comportamiento de pago de los españoles', elaborado por la compañía Experian y se atribuyen al desempleo y a las rebajas salariales.

De hecho, según los datos del Inem, casi el 30% de los hogares navarros tiene a algún miembro desempleado y las familias con todos los integrantes en paro rozan el 12% en la Comunidad foral. A su vez, un 10% reconoce que pasa dificultades para llegar a fin de mes, de acuerdo con datos de Unicef.

Esta tesitura repercute en que el 7,20% de los navarros figure en algún fichero de morosos, que en general, han crecido en los últimos años hasta un 30% y que surgieron para "evitar grandes pufos", según Experian. El porcentaje navarro se sitúa por debajo de la media nacional, que asciende al 8,7%.

POR SECTORES Y CANTIDADES
En la mayoría de los casos, las deudas están contraídas con empresas de comunicación, como compañías telefónicas o servicios de internet, seguidas de las que afectan a cajas y bancos y las de entidades financieras.

La cifra de deudas asociadas a la persona en Navarra es de 1,86% y la cantidad supera los 13.000 euros, por encima de la media estatal, que ronda los 11.000.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE