Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CREACIÓN DE EMPLEO

Navarra registró 158 autónomos más en hostelería en el primer semestre

  • UPTA-UGT destacó que en Navarra, durante el primer semestre, se han registrado 158 profesionales más en el sector

La hostelería (imagen de una terraza de Tudela), uno de los sectores que más ha contratado
La hostelería (imagen de una terraza de Tudela), uno de los sectores que más contrató en el mes de julio
BLANCA ALDANONDO
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/08/2013 a las 17:22
El número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad aumentó en el primer semestre del año en 158 afiliados en el sector de la hostelería en Navarra, según los datos de UPTA-UGT, que cree que este incremento muestra que "los autónomos del sector siguen plantando cara a la mala situación económica que vivimos desde hace cinco años". 

En un comunicado, UPTA-UGT destacó que se trata de una "dato esperanzador" y subrayó que, según las estadísticas que han elaborado, los autónomos del sector de la hostelería crecieron en 96 activos en la Comunidad foral respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, para el sindicato, "a pesar del crecimiento, los autónomos de hostelería no están pasando por sus mejores momentos" y remarcó que "el cambio en las tendencias del turismo ha llevado a los hosteleros a tener que reinventar sus propios negocios, a base de precios ajustados, más horas de trabajo y menos mano de obra".

En opinión de UPTA-UGT de Navarra, "siguen sin solucionarse aspectos como el acceso a la financiación o el relevo generacional para los autónomos del sector, medidas que ayudarían a los propietarios de los establecimientos a renovar sus instalaciones o a abandonar la actividad después de, en algunos casos, más de 40 años cotizando a la Seguridad Social".

Además, consideró  que "el crecimiento en el número de autónomos augura mejores datos de futuro en la evolución del empleo, aunque todavía hay mucho componente estacional en el proceso favorable que estamos viviendo".

"Ahora sería necesario más que nunca un nuevo impulso por parte de las Administraciones en el fomento del emprendimiento con el fin de consolidar este avance y sostenerlo en los meses otoñales", sostuvo  UPTA-UGT.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE