Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTA

ELA se concentrará el día 28 contra "movimientos en Atención Primaria"

Actualizada 23/08/2013 a las 18:41
ELA ha informado de que el próximo miércoles, 28 de agosto, a las 13.30 horas, llevará a cabo, junto a otras organizaciones, una concentración frente al Centro de Salud de Burlada para protestar contra "movimientos de plazas en Atención Primaria a partir de septiembre".

El sindicato, a través de un comunicado, ha criticado que "la dirección de Atención Primaria plantea la imposición de una serie de movimientos de plazas a partir de septiembre, con base en una hipotética adecuación a los cupos existentes". 

Además, ELA ha censurado que "las modificaciones se realizan sin la necesaria información previa, tanto a los sindicatos, como a otros agentes sociales, creando un gran malestar en la población por la pérdida de calidad en las prestaciones, e incremento de las listas de espera". 

"En los centros que pierden plantilla supone una imposición de traslados de centro, cambios de jornada, etc. Obligan al resto del personal a asumir un aumento de pacientes y todo ello en periodo vacacional para una gran mayoría del personal", ha destacado. 

ELA ha rechazado "éstas actuaciones" por "estar enmarcadas en un contexto de congelación y recortes en las plantillas del Servicio Navarro de Salud" y por "mostrar, además, una forma de gestión poco democrática, obviando derechos laborales". 

El sindicato ha registrado un escrito a las direcciones correspondientes solicitando que "se cumpla con la obligación de información previa del plan a los sindicatos en la correspondiente Mesa Sectorial, siendo convocados como ELA a una próxima reunión informativa el 27 de agosto". 

Asimismo, ELA ha planteado "la necesidad de una nueva convocatoria de OPE, tanto para la cobertura de las numerosas vacantes existentes, como de la cobertura de las nuevas plazas que se precisen, sin que se reduzcan más las ya raquíticas plantillas de los centros de Atención Primaria". 

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE