Meteorología
El tiempo se volverá hoy más fresco y otoñal de cara a este fin de semana

- DN.ES. PAMPLONA
Tras el calor de los últimos días, el tiempo se tornará más fresco y otoñal desde este viernes y así permanecerá a lo largo del fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un descenso de las temperaturas máximas y la probabilidad de que se produzcan lluvias en el tercio norte a última hora del día y chubascos con tormenta en el resto de la Comunidad.
Para el sábado se espera tiempo nuboso en la mitad norte, con lluvias y alguna tormenta en los Pirineos. En el resto de Navarra alternarán las nubes y los claros. Las temperaturas serán más frescas, con máximas entre los 22 y 27 grados de norte a sur, y acompañadas de vientos del norte que por la tarde soplarán con cierta intensidad, sobre todo en la Ribera.
El domingo se prevé que refresque un poco más. La mitad norte seguirá con ambiente nuboso y lluvias, que podrán ser más intensas en la vertiente cantábrica y los Pirineos, y débiles en el resto. En la mitad sur, de nuevo habrá nubes y claros. Los vientos seguirán soplando del norte con rachas fuertes en la Ribera y las máximas se quedarán entre 21 y 25 grados.
ETIQUETAS