Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

datos de julio

El número de turistas alojados en los hoteles de Navarra aumenta un 4,2%

Un grupo de turistas toma fotografías de la iglesia de San Pedro de la Rúa, en el barrio monumental estellés.
Un grupo de turistas toma fotografías de la iglesia de San Pedro de la Rúa, en el barrio monumental estellés.
mtx
  • europa press. pamplona
Actualizada 23/08/2013 a las 11:04
Un total de 93.255 turistas se alojaron en los establecimientos hoteleros de la Comunidad foral durante el mes de julio, lo que ha supuesto un aumento del 4,2 por ciento en relación con el mismo mes de 2012, mientras que el número de pernoctaciones en dichos establecimientos subió un 0,6 por ciento en tasa interanual, hasta situarse en 176.469. 

Así, la estancia media alcanzó los 1,89 días, frente a los 1,96 días de media contabilizados en julio de 2012, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra en un comunicado.

Sobre la procedencia de los turistas, el IEN ha señalado que en el pasado julio los residentes en España representaron el 62,3 por ciento del conjunto de visitantes y efectuaron el 66 por ciento de las pernoctaciones registradas en los hoteles de Navarra.

Según la Comunidad Autónoma de procedencia y por orden de número de visitantes, fueron catalanes, vascos y madrileños, con un 18,2 por ciento, 16,2 por ciento y 15,8 por ciento, respectivamente, sobre el total de turistas españoles, quienes más visitaron la Comunidad foral. Y en cuanto a las pernoctaciones, madrileños, vascos y catalanes, fueron quienes más estancias contabilizaron en los hoteles, con un 17,3 por ciento, 17 por ciento y 16,6 por ciento, respectivamente.


Además, las pernoctaciones de los turistas residentes en España experimentaron un descenso del 0,6 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las de los turistas residentes en el extranjero aumentaron el 3,1 por ciento.


En Navarra se ofertaron 13.011 plazas en 294 establecimientos, que tuvieron un grado de ocupación por plazas del 43,2 por ciento, lo cual supuso un incremento del 2,1 por ciento sobre julio de 2012. En el conjunto de España la ocupación por plazas aumentó el 0,03 por ciento, situándose en el 65,3 por ciento de las plazas ofertadas.

Asimismo, el IEN ha destacado que para ofrecer los servicios hoteleros en la Comunidad foral se emplearon a 1.568 trabajadores, un 3,5 por ciento menos que hace un año. En lo que se refiere al conjunto de España, las pernoctaciones hoteleras en el mes de julio crecieron el 0,5 por ciento sobre el año anterior y la estancia media en los hoteles fue de 3,91 días.

En julio hubo 4.594.579 viajeros residentes en el país y 5.026.948 residentes en el extranjero alojados en hoteles, lo que supuso un crecimiento en el total de viajeros del 0,1 por ciento sobre julio del año pasado. En España se emplearon a 233.384 personas para atender las necesidades laborales del sector.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE