Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

El PSN pide mantener el programa de estudiantes de habla inglesa

  • El programa de estudiantes de habla inglesa que ayudaban como profesores lectores tiene un coste de 63.000 euros

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 22/08/2013 a las 14:40
El PSN ha registrado una moción para que el Gobierno foral mantenga el programa de estudiantes de habla inglesa que ayudaban como profesores lectores y ha pedido la comparecencia del consejero José Iribas para que explique las razones por las que se ha anulado la convocatoria

En un comunicado el portavoz adjunto de los socialistas, Juan José Lizarbe opina que "es sorprendente e inadmisible que por supuestas razones presupuestarias el Gobierno de Navarra haya anulado la convocatoria por la que estudiantes de habla inglesa ayudaban como profesores lectores en colegios e institutos públicos".

La medida ahora suspendida tiene un coste de 63.000 euros y permitía la contratación de 35 estudiantes de habla inglesa, los cuales percibían 600 euros al mes como máximo, y desarrollaban su función en colegios de infantil y primaria e institutos, según Lizarbe, quien califica el programa como "interesante, muy fructífero y a un coste presupuestario muy asequible para las arcas públicas".

A su juicio, "el Gobierno de UPN demuestra con esta medida su escasa sensibilidad en el apoyo a la escuela pública, su ficticia apuesta por el conocimiento creciente del inglés a pesar de sus grandilocuentes declaraciones periódicas en este sentido, y su ineptitud para gestionar los actuales presupuestos".

"Parece una broma que no sepan encontrar en las partidas presupuestarias 63.000 euros para mantener este programa. Si no son incapaces de algo tan sencillo y de escasa cuantía, ¿Cómo van a ser capaces de gestionar eficazmente todo lo demás?", se pregunta Lizarbe.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE