Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUSTICIA

Navarra tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de España

  • La Comunidad foral registró en el primer semestre 33,9 delitos por cada mil habitantes, índice que se sitúa entre los más bajos del país
  • El total de delitos cometidos hasta el mes de junio descendió un 4,1 por ciento respecto al año anterior

Droga y material incautado durante la operación.
Droga y material incautado durante una operación contra el tráfico de cocaína en Navarra
cedida
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 20/08/2013 a las 00:06
Navarra registró en el primer semestre de este año 33,9 delitos por cada mil habitantes, una cifra que sitúa a la Comunidad foral entre las tasas de criminalidad más bajas de España, 13,5 puntos por debajo de la media total nacional, que se establece en 47,4 infracciones penales por cada mil habitantes. 

Así se desprende del balance de criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año 2013, publicado este lunes por el Ministerio del Interior. En el caso de la Comunidad foral, se incluyen los datos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Foral, así como de las policías municipales y locales.

El total de delitos cometido en los seis primeros meses del año en Navarra disminuyó un 4,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe. A esta reducción contribuyen los importantes descensos registrados en delitos contra la seguridad vial, que desciende en un 45 por ciento, pasando de 533 a 290; los robos con fuerza en las cosas, que disminuye un 11,9 por ciento; y los englobados en el capítulo de otros delitos como daños, delitos contra la seguridad colectiva, terrorismo o enaltecimiento del terrorismo, que se reducen en un 16,8 por ciento.

También bajaron los delitos relacionados con la pornografía infantil, en un 50 por ciento, y contra la corrupción de menores en un 55,6 por ciento.

Por otro lado, el informe de Interior refleja un aumento de los delitos de tráfico de drogas, pasando de 49 a 57, lo que supone un ascenso del 16,3 por ciento de los casos.

En cuanto a los casos de faltas, el número total ha aumentado un 11,8 por ciento, incrementándose el número de faltas por lesiones, hurto y sustracción de vehículos a motor.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE