Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

suceso

Herida una mujer de 71 años tras rodar por una ladera del pico Ori

  • La excursionista accidentada este jueves, de nacionalidad alemana, fue trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 15/08/2013 a las 22:17
Un operativo coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias rescató, a las 15,35 horas de este jueves 15 de agosto, a una mujer de 71 años y nacionalidad alemana que sufrió una caída en el monte Orhi. La víctima fue evacuada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra con politraumatismos de pronóstico reservado después de rodar unos 100 metros por una ladera.

Otras personas que se encontraban en el lugar dieron aviso del accidente, a las 13.14 horas, a la sala de gestión de emergencias de la ANE, que movilizó dos helicópteros para transportar a los agentes del GREIM de la Guardia Civil y a un equipo médico.

También alertó al parque de bomberos de Navascués, que envió una dotación que realizó labores de apoyo, y patrullas de la Policía Foral, que se encargaron de ordenar el tráfico mientras maniobraban los helicópteros, que tuvieron que utilizar la carretera porque el aparcamiento se encontraba lleno por la gran afluencia de visitantes.

Los miembros del equipo del GREIM se descolgaron para instalar a la accidentada sobre una camilla que posteriormente fue izada para trasladarle hasta el lugar donde esperaba el helicóptero con el equipo médico, que le ha reconocido descartando que sufriera lesiones de gravedad y, tras comprobar que se encontraba orientada y estable, le ha acompañado en el vuelo hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE