Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

entre ugt y la dirección de empresa

Firmado el acuerdo del ERE de INTIA, que recoge 20 despidos

  • europa press. pamplona
Actualizada 14/08/2013 a las 17:34
La dirección de la empresa pública INTIA y los representantes de UGT en el comité de empresa, 10 de los 13 miembros, han firmado este miércoles el acuerdo sobre el ERE presentado en la sociedad, cuyo contenido fue previamente respaldado por la plantilla de forma mayoritaria y que "no contempla ningún despido traumático". 


A través de este acuerdo, que ha sido firmado una vez finalizado el periodo de consultas, se reduce de 25 a 20 el número de trabajadores que salen de la empresa y "en ningún caso contempla despidos traumáticos, ya que la totalidad de los trabajadores afectados inicialmente por el ERE, que habían manifestado expresamente su deseo de continuar trabajando, se mantienen dentro de la empresa".

En concreto, según ha explicado UGT en un comunicado, los 20 trabajadores afectados son tres ingenieros agrónomos, cuatro veterinarios, siete ingenieros técnicos agrícolas, uno del área económica, cuatro oficiales especialistas y un administrativo.


El acuerdo establece la salida de la empresa conforme estos trabajadores vayan cumpliendo los 60 años, de forma que "cuatro de ellos salen este año, cinco en 2014 y 11 en el año 2015". Estos trabajadores cobrarán una indemnización de 25 días por año trabajado, con un tope de entre 14 y 16 mensualidades, y la empresa seguirá cotizando a la Seguridad Social hasta que cumplan 63 años y puedan acogerse a la prejubilación.


UGT de Navarra
ha afirmado que, "aunque el proceso de negociación de un ERE nunca es agradable", el acuerdo finalmente alcanzado "ha sido satisfactorio, precisamente porque se ha respetado la voluntad de los trabajadores que han querido seguir en la empresa".

SUSPENSIONES TEMPORALES


Por otro lado, el acuerdo firmado contempla la posibilidad de aplicar un ERE de suspensión temporal en 2014 y 2015. Esta medida, ha explicado el Gobierno foral, "responde a la necesidad de contrarrestar la incertidumbre que supone que el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 se apruebe con retraso y no se pueda obtener la financiación prevista por este Programa para INTIA en el ejercicio 2014, así como para conseguir equilibrar el posible déficit que pueda existir en los ejercicios 2014 y 2015".


Debido a ello, "se podrán aplicar suspensiones temporales o reducciones de jornada en 2014 y 2015, con un máximo de 180 días, en la magnitud que sea necesaria para conseguir un presupuesto equilibrado en dicho ejercicio".


Ambas medidas, negociadas y acordadas con los trabajadores, están incluidas en el proceso de reestructuración de la empresa con el que se persigue crear "una estructura acorde a las actividades que se realizan y al estado financiero de la empresa, con el objetivo último de generar valor y eliminar el déficit estructural operativo para poder consolidar así su futuro".


Dicha reestructuración, ha expuesto el Gobierno de Navarra, "responde a causas productivas y de actividad e incluye la reorganización de equipos y reasignación de personal, fomentando la polivalencia".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE