Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barómetro Sanitario 2012

Los navarros, entre los más satisfechos con la sanidad pública

  • efe. madrid
Actualizada 14/08/2013 a las 17:02
Los habitantes de Aragón, Asturias y Navarra son los más satisfechos con el funcionamientos de la sanidad pública, mientras que los canarios son los que menos, según el Barómetro Sanitario 2012.

Este sondeo, elaborado a través de 7.729 entrevistas, muestra que los ciudadanos de todas las comunidades aprueban el funcionamiento del sistema sanitario público, pero son los aragoneses (con una nota de 7,38), asturianos (7,27) y navarros (7,25) los únicos que puntúan este servicio con un notable.

La valoración más baja se localiza en Canarias, la única comunidad con una nota inferior a 6 (5,85), seguida de Cataluña (6,27), Extremadura (6,29), Galicia y Madrid, ambas con una nota de 6,47.
Respecto a la opinión sobre la gestión de la sanidad por parte de las comunidades autónomas, vascos y navarros son los que están más satisfechos y creen que el ciudadano recibe ahora un mejor servicio que cuando lo gestionaba el Estado, con unos porcentajes del 63,63% y del 60,02%, respectivamente, seguidos de los catalanes (39,78%).

En el resto de comunidades, la mayoría piensa que la sanidad pública funciona ahora igual que cuando la gestionaba el Estado (38,46%), mientras que un 24,62% de ciudadanos no sabe o no contesta a la pregunta.

Hay también una mayoría de ciudadanos que cree que las comunidades autónomas deben ponerse de acuerdo entre ellas para ofrecer nuevos servicios y se dan los porcentajes más altos en Navarra (92,98%), Castilla-La Mancha (90,29%) y Extremadura (90,04%).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE