Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO

Los cursos para desempleados del SNE tienen ya 3.420 inscritos

  • El Ejecutivo foral ha señalado que todavía quedan 1.554 plazas para los 80 cursos que permanecen abiertos, ya que 25 están completos

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/08/2013 a las 12:04
Un total de 3.429 personas se han inscrito durante la primera semana de plazo para realizar los cursos del Servicio Navarro de Empleo (SNE), dirigidos prioritariamente a desempleados, durante el segundo semestre de 2013.

Así lo ha señalado este miércoles el Ejecutivo foral en una nota, en la que se indica que todavía quedan 1.554 plazas para los 80 cursos que permanecen abiertos, ya que 25 están completos.

En este sentido, se señala que el primer día de plazo, el martes 6 de agosto, se registraron 1.800 inscripciones para solicitar una de las 4.974 plazas que se ofrecen.

Entre las 3.429 personas inscritas existe paridad de sexos en la demanda, ya que han presentado solicitud 1.756 hombres y 1.664 mujeres.

El grupo más numeroso de solicitantes es el comprendido entre los 30 a los 50 años (2.078 personas), seguido del de entre 20 y 30 (930 personas). Por su parte, los solicitantes de entre 50 y 60 son 335, mientras que los menores de 20 años son 61, y los mayores de 60, 16 personas.

Por lo que respecta al nivel de estudios, el 25% de los solicitantes son universitarios, y de ellos, aproximadamente el 50% se encuentran en la franja de edad de 20 a 30, por lo que podrían estar en su primera búsqueda de empleo.

Si se considera el grado superior de formación profesional como personas cualificadas, sumado al colectivo universitario, ambos representan casi el 50% de los solicitantes.

Los cursos más demandados son los de idiomas, sobre todo en los grupos más cualificados (inglés, 415 solicitudes; francés, 117; alemán, 103 solicitudes), que también demandan cursos de ingeniería (Catia, industrias de conservas), contabilidad y comercio internacional.

Entre los colectivos de menor cualificación, además de los idiomas, demandan cursos de soldadura, caldereros, auxiliares de viveros, bar, peluquería, almacén, instalaciones frigoríficas y limpieza de superficies.

Las agencias de mayor volumen de trabajo de mostrador están siendo las de Pamplona, y el resto de agencias solventan la demanda a través de los puestos kiosco y por las solicitudes online. En el total de solicitudes presentadas, la mayoría han sido on line, ya que 2.669 han recurrido a este sistema, mientras que de forma presencial se han presentado 751 solicitudes.

Las mismas fuentes recuerdan que los objetivos principales de los cursos son tanto reciclar y cualificar a los trabajadores mediante certificaciones de profesionalidad para ejercer su profesión, como ofrecer información complementaría que amplíe su empleabilidad.

El catálogo de cursos, dirigido prioritariamente a desempleados, cuenta con una dotación económica de 2,3 millones de euros. A pesar de que se ha intentado equilibrar la oferta por todo el territorio de la Comunidad Foral, parte de esta dotación (255.000 euros) se dirigirá a costear el kilometraje y las posibles dietas de los alumnos.

Además, se recuerda que próximamente se abrirá el plazo de inscripción para los cursos dirigidos prioritariamente a ocupados, en los que el 40% de las plazas irán destinadas a desempleados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE