Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDUSTRIA

Las ventas en la industria navarra bajan un 2,3% en junio

  • La cifra de negocios en la industria solo aumentó en Galicia, un 3,3%, y Castilla-La Mancha y Baleares, ambas con una tasa anual del 1,0%

  • EFE. MADRID
Actualizada 14/08/2013 a las 11:09
La cifra de negocios en la industria descendió en junio en 14 comunidades, un 2,3 por ciento en Navarra, respecto al mismo mes de 2012 y solo aumentó en Galicia, un 3,3%, y Castilla-La Mancha y Baleares, ambas con una tasa anual del 1,0%.

Las facturación de la industria a nivel nacional cayó un 4% en junio de 2013 respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la entrada de pedidos descendió un 7,8%, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se eliminan los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), la tasa anual de la cifra de negocios en la industria fue positiva en junio al registrar un aumento del 0,1%, y también lo fue la variación mensual, con un incremento del 0,4%.

La comunidad que registró un mayor descenso en las ventas de la industria en junio fue Cantabria (-12,7%), seguida de Canarias (-10,8%) y La Rioja (-10,1%).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE