Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

El PSN pregunta al Gobierno sobre la detención precoz del autismo

  • EP.PRESS. pamplona
Actualizada 14/08/2013 a las 13:54
El grupo del PSN en el Parlamento de Navarra ha remitido al Gobierno de Navarra una petición de información sobre las acciones formativas y de información que se llevan a cabo en el Servicio Navarro de Salud (SNS) en relación con el autismo

En concreto, el portavoz socialista en la Comisión de Salud pregunta "si se ha impartido formación a los pediatras del SNS en detención precoz de niños con autismo", así como "si se ha impartido formación a estos profesionales en la utilización y manejo de cuestionario M-Chat, prueba de referencia para la detección de autismo entre los 18 y los 24 meses de edad". 

Asimismo, Samuel Caro pregunta al Gobierno foral "si tiene intención de acometer, a través del departamento de Salud, alguna de estas acciones formativas a lo largo del presente año y, en caso contrario, cuándo tiene intención de llevarlo a cabo".

Finalmente, el portavoz socialista de Educación en el Parlamento de Navarra, Pedro Rascón, ha solicitado la celebración de una sesión de trabajo con los representantes de las Asociación Navarra de Autismo (ANA), para "conocer las actividades que desarrolla en el campo de la educación".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE