Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas

Bridgnorth dice que ejerce su derecho al sacar maquinaria de Inasa

  • La empresa ha iniciado este miércoles el traslado de la maquinaría con la oposición de unas decenas de extrabajadores

  • efe. pamplona
Actualizada 14/08/2013 a las 19:58
La empresa Bridgnorth Aluminiun ha señalado este miércoles, tras los incidentes que se han producido con un grupo de extrabajadores, que con el traslado de la maquinaria de la antigua Inasa ejerce su derecho tras haber aplazado en el mes de junio esta operación.

La empresa ha iniciado este miércoles el traslado de la maquinaría con la oposición de unas decenas de extrabajadores, que se han concentrado este mediodía en la entrada de la empresa para impedir que entraran los camiones para cargarla, lo que ha provocado algunos incidentes entre trabajadores y agentes de la Guardia Civil.

Bridgnorth Aluminium, fabricante líder de material litográfico en Europa, ha hecho publico un comunicado en el que señala que adquirió la maquinaria en subasta y en un proceso de concurrencia pública el pasado 13 de mayo, con la aprobación de un auto firme del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pamplona, después de que ninguna de las partes recurriera.

"La empresa confía en continuar con sus trabajos y completar el proceso de traslado en un marco de normalidad, garantizado por el sistema legal y jurídico del país, y con las máximas garantías de seguridad", añade en el comunicado.

Tras lamentar el impacto económico y social que se ha derivado del proceso concursal, la empresa sostiene que la subasta y el pago efectuado por la compañía "ha contribuido a dar la mejor solución económica y la más certera a los afectados (acreedores, incluidos los extrabajadores)".

Bridgnorth Aluminium ha abonado un total de 3,1 millones de euros por la maquinaria que, en su opinión, ayudarán a paliar la situación de los acreedores y extrabajadores y hacer posible un convenio que permitiría la continuación de la actividad de la empresa como comercializadora de productos ajenos.

En los incidentes, la Guardia Civil ha imputado a 15 personas, trece de ellas por invasión de propiedad privada y otras dos por resistencia a la autoridad, según ha informado Fernando Carrión, de LAB, quien ha lamentado los tensos momentos que se han producido, en los que se han producido varios contusionados.

Esta tarde, los extrabajadores de Inasa ha celebrado una concentración para expresar su rechazo al desmantelamiento de la empresa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE