Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Navarra lidera el descenso del precio de los alquileres en julio, con una caída del 2,1%

  • En el conjunto del país, los alquileres suman cuatro meses consecutivos de descensos y presentan un retroceso del 0,3 por ciento en lo que va de año

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA/MADRID
Actualizada 13/08/2013 a las 12:31
Navarra lidera el descenso del precio de los alquileres de las comunidades autónomas en julio, con una caída del 2,1 por ciento, según ha informado al Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional, se ha registrado una bajada del 0,2 por ciento.

De esta forma en el conjunto del país, los alquileres suman cuatro meses consecutivos de descensos y presentan un retroceso del 0,3 por ciento en lo que va de año. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene más de un punto y medio por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el 1,8 por ciento.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,1 por ciento), Madrid (-1,5 por ciento), Murcia (-1,3 por ciento), La Rioja (-1,1 por ciento), Aragón (-0,7 por ciento), Extremadura (-0,6 por ciento), Canarias (-0,5 por ciento), Castilla-La Mancha (-0,5 por ciento), Comunidad Valenciana (-0,4 por ciento) y Andalucía (-0,3 por ciento).

Por su parte, se registraron incrementos en Melilla (+1,3 por ciento), Galicia (+1,1 por ciento), Ceuta (+0,9 por ciento), País Vasco (+0,8 por ciento), Cataluña (+0,7 por ciento), Castilla y León (+0,7 por ciento), Cantabria (+0,6 por ciento), Asturias (+0,3 por ciento). Finalmente, en Balares no se observó ninguna variación.

Por último, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 2 por ciento interanual, dos décimas más que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de anterior.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE