Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra firma un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción

  • El acuerdo pretende mejorar la cualificación de los alumnos del grado en Edificación

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 13/08/2013 a las 11:57
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha firmado un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción. El acuerdo pretende establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para mejorar la cualificación de los alumnos del grado en Edificación (antiguos arquitectos técnicos) en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

De este modo, a los estudiantes que superen la asignatura ‘Seguridad y prevención' se les reconocerá la formación de ‘Nivel básico de prevención en la construcción’, estipulada en el Convenio General del Sector de la Construcción.

Asimismo, aquellos que aprueben tanto esa materia como ‘Seguridad y prevención II’ podrán realizar un módulo relativo a las condiciones de seguridad en las obras civiles, con una duración de 25 horas lectivas e impartido por la Fundación Laboral de la Construcción. Esta formación complementaria permitirá a los estudiantes obtener el diploma de ‘Coordinador en materia de seguridad y salud’.

Por otro lado, la Fundación Laboral de la Construcción expedirá la ‘Tarjeta Profesional de la Construcción’ (TPC) a los alumnos que la soliciten y cumplan con los requisitos establecidos.

Mejora de la formación de acceso al mercado laboral

El convenio también contempla, entre otras actividades, la celebración de cursos, seminarios y jornadas; y el intercambio de profesores. “El objetivo es facilitar a los graduados el acceso al mercado laboral, a través del reconocimiento de una formación específica que reciben en el ámbito universitario. Completan su currículo, lo que facilita su inserción en el mercado de trabajo”, afirma el director de Desarrollo de la Escuela, Eduardo Domingo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE