Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Foral

La Policía Foral se disculpa por las acusaciones de su presidente

  • La Comisión de la Policía Foral pide "disculpas" por la repercusión de las palabras de su presidente sobre la incorrecta actuación de los mandos durante el montón en el encierro del día 13

6
Actualizada 13/08/2013 a las 10:02
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Comisión de Personal de la Policía Foral ha pedido "disculpas" por la repercusión de las acusaciones de su presidente sobre la incorrecta actuación de los mandos durante el montón de mozos del encierro del 13 de julio en la plaza de toros, y ha emplazado a la investigación abierta para conocer lo sucedido.

Así se recoge en un comunicado consensuado este lunes por los sindicatos CC OO, APF, ELA, CSIF/SPF, UGT y AFAPNA, en el que se refieren a las declaraciones realizadas la pasada semana por el presidente de la Comisión de Personal, Raúl Juandeaburre, quien indicó que tras la formación del montón de mozos que colapsó la entrada de los toros en la plaza algunos mandos dieron a los agentes la orden de no actuar.

Así, los sindicatos reconocen que "diversas informaciones manejadas en el seno de la Policía Foral provocaron unas manifestaciones del Presidente de la Comisión de Personal sin sustento probatorio suficiente", y por ello piden "disculpas" a los "posibles afectados y a la ciudadanía en general".

Estas manifestaciones provocaron la apertura de una investigación en el departamento de Interior, cuyo director general, Patxi Fernández, advirtió ya la semana pasada que los mandos afectados habían negado haber dado tal orden, por lo que consideró que se trataba de "graves acusaciones" que debían investigarse.

Al respecto, los sindicatos dicen "respetar la investigación iniciada en pro del esclarecimiento de todos los hechos acontecidos en torno al montón" y anuncian su "máxima colaboración", si bien advierten de que no harán declaraciones al respecto para "respetar" esta investigación.

En todo caso, ratifican el "apoyo" ya expresado en otro comunicado anterior a los compañeros que realizaron un trabajo "encomiable" en la resolución del montón del día 13 de julio.
Etiquetas
Selección DN+


  • pf
    (14/08/13 11:06)
    #6

    dios !!!!!!!!!!!!!!! que representación sindical tenemos. lamentable la imagen que damos.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (13/08/13 15:48)
    #5

    Si los sindicatos no hacen nada con esta persona que acusa gravemente y sólo por fastidiar ( por no decir de otra forma) merecerán que se les considere colaboradores de estas patrañas inventadas. En cualquier otra ocasión estos sindicatos piden "exigen" dimisiones y que se vayan por cualquier tontería.

    Responder

  • Corredor
    (13/08/13 15:20)
    #4

    Entonces que sancionen a todos los policías que estuvieron en la plaza y no movieron un dedo

    Responder

  • Aburroido de Juande
    (13/08/13 13:25)
    #3

    Si este es el presidente de la comisión de personal, vaya panorama tenemos. Que lo fiche la policía Marroqui. Tiene un potencial enorme!! Y ahora que? Se va de rositas

    Responder

  • Funcionario liberado y ¡¡¡¡A VIVIR!!! de la politica
    (13/08/13 11:50)
    #2

    Sr. Juandeaburre: llevas tanto tiempo liberado dedicándote a cuestiones sindicales que, pasa lo que pasa, te crees más político que policía y olvidas los principios más elementales, primero muestra tus pruebas y completamente seguro acusa. Solo espero que no te hayas basado en simples rumores para soltar una bomba a la cúpula de Policía Foral con una clarísima intencionalidad política, a mí parecer. Si se demuestra que tus acusaciones han sido infundadas el descredito hacia Policía Foral va a ser costosamente reparable. Habrás echado por tierra el encomiable trabajo de tus olvidados compañeros que de uniforme o paisano han llevado a Policía Foral al obtener un crédito intachable ante cualquier estamento. No has hecho ningún favor a los policías que supuestamente representas. Espero que salgas airoso de este jardín en el que tu solito te has metido porque creo que vas a tener que extender la mano pidiendo ayuda y en ese momento encontraras lo que merezcas.

    Responder

  • Anonadado y aburrido
    (13/08/13 11:00)
    #1

    No me lo puedo creer, este señor es Borbón? Lo siento me he equivocado no volverá a pasar...osea que vierte unas acusaciones y luego simplemente se disculpa. No va a dimitir?El resto de la comisión no lo va a obligar dimitir? El resto de policías forales no lo van a obligar dimitir? aunque imagino que estará liberado y que seguramente ni querrán que vuelva a trabajar con ellos. Cada día alucino más con esta sociedad, nadie se quiere responsabilizar de sus actos. Cómo me recuerda a mi empresa, por cierto de gran tamaño y tanto sindicato amigo. Salud.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra