Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra

El 80% de los padres se preocupa por el uso que hacen sus hijos de internet

  • Esta inquietud ha aumentado trece puntos en los últimos cuatro años, según una encuesta de la Asociación de Consumidores Irache

Un niño mira un vídeo en internet.
Un niño mira un vídeo en internet.
archivo dn
  • efe. pamplona
Actualizada 13/08/2013 a las 09:45
El 83 por ciento de los padres con hijos menores se muestran preocupados por el uso que estos hacen de internet, una inquietud que ha aumentado trece puntos en los últimos cuatro años, según una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

Si en 2010, casi uno de cada cuatro -un 24 por ciento- decía que esta cuestión no les preocupaba nada, actualmente el porcentaje de total despreocupación ha bajado hasta el 7 por ciento, según ha informado la asociación.

Según las últimas encuestas, más de la mitad de los padres con hijos menores dispone de normas y tiempo para el uso de internet de sus hijos, como limitar el tiempo ante el ordenador, controlar las páginas en las que entran sus hijos o instalar programas que restringen el acceso a algunas de ellas.

La Asociación de Consumidores ha recibido la inquietud mostrada por algunos padres al buscar una orientación para controlar el uso de internet o los teléfonos móviles por parte de sus hijos.

Según Irache, para los padres puede ser útil ubicar el ordenador en un lugar común o de paso; establecer un tiempo y un horario determinado para conectar a internet; no dejarles solos cuando están conectados; o hacer actividades o juegos conjuntos con ellos en la red.

También, propone algún sistema de prevención, como un software de control parental; Verificar que los lugares públicos en donde navegan dispongan de filtros de contenidos para menores de edad; y asegurarse de que nunca dan información personal y educarles para que compartan en casa cualquier situación molesta.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE