Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Cómo hacerse donante de médula ósea

  • ANA LES. PAMPLONA
Actualizada 13/08/2013 a las 16:40
A las personas interesadas en hacerse donante se les entrega información desde el Banco de Sangre de Navarra para llevarse a casa y se les da cita cuando están convencidos. Una vez se acude al centro para firmar un consentimiento, se hace una analítica y así se pasa a formar parte del Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO). De esta manera, el donante permanece registrado y será llamado para realizar la donación cuando surja la necesidad y se considere que es compatible con el paciente. "En el caso de que los datos de un donante sean compatibles con un paciente determinado, se continuará con el proceso de análisis hasta verificar que la médula del donante es totalmente compatible con el paciente", explica la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Desde la ONT señalan que puede ser donante de médula ósea "cualquier persona sana entre 18 y 55 años que no padezca ninguna enfermedad susceptible de ser trasmitida al receptor y que tampoco padezca ninguna enfermedad que pueda poner en peligro su vida por el hecho de la donación".

La donación de médula ósea es un proceso relativamente sencillo donde se extraen las células madre de la médula ósea del donante para hacer la posterior transfusión al paciente. En un vídeo realizado por la Fundación Josep Carreras y en la página web de la Organización Nacional de Trasplantes, se puede consultar de manera detallada en qué consiste la donación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE