Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Los bomberos estarán geolocalizados para saber su posición en tiempo real

  • Esta tecnología tiene como objetivo visualizar la ubicación y recorrido de los recursos y materiales y mejorar la seguridad de los bomberos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/08/2013 a las 12:32
Las brigadas de bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias estarán geolocalizadas cuando realicen tareas de extinción de incendios o salvamento en siniestros de cierta envergadura.

Según el Gobierno foral, esta tecnología tiene como objetivo que el coordinador de la intervención pueda visualizar la ubicación y recorrido de los recursos, personales y materiales que estén trabajando y mejorar la seguridad de los propios bomberos.

En el Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ya se ha instalado una aplicación de informática que permite la localización de los incidentes que y la ubicación y desplazamiento en tiempo real de los recursos que la Agencia Navarra de Emergencias moviliza.

"Actualmente, todos los recursos que se emplean en la extinción de incendios forestales ya tienen activada en sus sistemas de radio esta funcionalidad, que puede ser coordinada desde el ordenador portátil que lleve el coordinador de la operación, los equipos del Puesto de Mando Avanzado, los 12 parques de bomberos o el Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra", ha indicado el Ejecutivo navarro.

Conforme se actualicen los equipos de radio tetra que llevan consigo las brigadas de bomberos, no todos ellos cuentan con la posibilidad de adaptación del dispositivo GPS, se extenderá esta oportunidad de geolocalización a la totalidad de los medios de extinción de incendios y salvamento de la Agencia Navarra de Emergencias.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE