Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOCIEDADES PÚBLICAS

Las empresas públicas acumulan ya cinco años consecutivos de pérdidas

Vista panorámica de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, que cerró el pasado año con unas pérdidas de casi 6 millones de euros
Vista panorámica de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, que cerró el pasado año con unas pérdidas de casi 6 millones de euros
DN
  • MARCOS SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 12/08/2013 a las 08:56
Las sociedades públicas de Navarra han sido colocadas en el centro del huracán político a raíz de la aprobación por parte de la oposición parlamentaria de una modificación de ley para que los EREs que afecten a más del 10% de la plantilla deban contar con la autorización de la Cámara. El Gobierno de UPN queda maniatado por la iniciativa de PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai de cara a desarrollar el segundo plan de reordenación del sector público empresarial, que pasa, como pilares básicos, por una reducción de 13 a 8 empresas y una disminución de la masa salarial de entre un 15% y un 20% con despidos, prejubilaciones o bajadas de sueldos. El Ejecutivo ha previsto un impacto económico positivo de 83 millones de euros, 15 de ellos mediante ahorro y 68 con la venta de stock inmobiliario y otros activos.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE