Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECURSOS HIDROGRÁFICOS

Desciende el agua almacenada en los embalses navarros

  • La capacidad de agua almacenada en lo principales embalses navarros de la cuenca del Ebro ha disminuido en la última semana
  • Los embalses de Alloz, en río Salado, y Eugi, en el Arga, son los que mejor estado presentan, con un 82% y un 81% de su capacidad

El embalse de Irabia se encuentra al 93 por ciento de su capacidad
El embalse de Irabia se encuentra al 93 por ciento de su capacidad
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/08/2013 a las 13:51
El agua almacenada en lo principales embalses navarros de la cuenca del Ebro ha disminuido en la última semana, ha informado este lunes la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Los embalses de Alloz, en río Salado, y Eugi, en el Arga son los que mejor estado presentan, ya que almacenan un 82 y un 81 por ciento de su capacidad total, respectivamente, que es de 66 hectómetros cúbicos, el primero, y 21, el segundo.

En el río Irati, el embalse de Irabia está al 57 por ciento de su capacidad (14 hectómetros cúbicos), y el de Itoiz al 66, 277 hectómetros cúbicos de sus 417 puede almacenar.

También ha descendido el nivel del pantano de Yesa, que tiene esta semana 326 hectómetros cúbicos de agua almacenada, frente a los 447 que puede llegar a acumular.

Los embalses de toda la cuenca hidrográfica del Ebro están esta semana al 80 por ciento de su capacidad, lo que supone un total de 5.994 hectómetros cúbicos de agua almacenada, frente a los 3.787 que había en el mismo mes de hace un año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE