Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sucesos

Sofocado el incendio de Pueyo, que ha quemado dos hectáreas

Dotaciones de los bomberos, tanto terrestres como aéreas, han acudido a sofocarlo

Ampliar Declarado un incendio en la falda de Pueyo
Declarado un incendio en la falda de Pueyo
  • ujué lorente. pueyo
Actualizado el 13/08/2013 a las 13:01
El incendio declarado este domingo en la falda de la montaña de la localidad de Pueyo fue controlado por los bomberos a las 21.40 horas, tras los trabajos realizados por los equipos de extinción desplazados a la zona. Las brigadas forestales permanecieron en el lugar realizando labores de remate y de refresco hasta que, poco después de las 22.00 horas, se dio por extinguido el incendio.  Las llamas comenzaron a las 20.02 horas en una zona de matorral ubicada entre Pueyo y Tafalla. Debido al viento, el fuego se avivó, poniendo en peligro un pinar próximo al lugar del suceso que finalmente no se vió afectado. El incendio quemó dos hectáreas, en su mayor parte rastrojos y monte bajo, ha informado el Gobierno foral.

Dotaciones tanto terrestres como aéreas acudieron hasta el lugar para sofocar el incendio. Concretamente fueron la brigada forestal helitransportada (BRIF), dos helicópteros y cuatro equipos de bomberos de los parques de Tafalla y Cordovilla. Poco antes de las 21 horas se unió a los equipos de extinción un avión del Ministerio de Agricultura. Además, el alcalde de la localidad, Juan Cruz Edurza López, hizo un llamamiento a los agricultores del pueblo y les pidió que con la maquinaria agrícola practicaran cortafuegos para evitar el avance de las llamas.

Los primeros testigos hablaban de una "gran columna de humo" que se podía apreciar desde la carretera, mientras que otros vecinos aseguraron que los helicópteros estaban cogiendo agua de las piscinas municipales para sofocar el incendio. Una vez que las llamas fueron controladas, en el lugar se quedó un retén de bomberos de los dos parques que enviaron efectivos, permitiendo la retirada de los medios aéreos.

El cabo J.L., del parque de bomberos de Tafalla, explicó que "problamente las llamas fueran provocadas, aunque todo queda a expensas de la investigación". "Un matrimonio que estaba paseando dio la voz de alarma, ya que pasaron por el lugar donde comenzaron las llamas y todo estaba normal. Dos minutos más tarde estaba ardiendo", afirmó el mando, quien añadió que la pareja no vio a nadie en el lugar. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE