Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTREVISTA

UPN insiste en su intención de llegar a acuerdos con el PSN

  • El secretario del partido reitera que los regionalistas no contemplan un adelanto electoral y dice que no están divididos

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 10/08/2013 a las 13:38
El secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, ha afirmado que la formación regionalista va a "intentar llegar a acuerdos" con el PSN por la estabilidad de Navarra y ha asegurado que no baraja un adelanto de las elecciones.

"El único escenario posible que nosotros planteamos es trabajar desde las instituciones para resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos", ha indicado el dirigente regionalista, en una entrevista concedida a Europa Press. 

Óscar Arizcuren ha defendido que "el bagaje de acuerdos con el PSN en los últimos años ha dado muy buenos resultados para Navarra y en este sentido tenemos que hacer labor de intentarlo porque ha resultado". "La Navarra con calidad de servicios y una situación mejor que en otros lugares de España ha sido gracias al acuerdo que ha dado estabilidad a Navarra en los últimos años", ha apuntado. 

Preguntado sobre la posición contraria del PSN a acordar con UPN, el dirigente regionalista ha destacado que "el PSN apoya el marco institucional de Navarra y ahí nos podemos encontrar los dos partidos sin ningún problema". "En la Mesa del Empleo, junto al PPN, se han sacado medidas entre los dos partidos", ha ejemplificado.

En relación con la posibilidad de que la oposición pueda sacar adelante una moción de censura contra el Gobierno de Navarra, Óscar Arizcuren ha dicho que UPN tiene que "olvidarse de cualquier otro escenario que no sea trabajar desde la situación actual y de intentar llegar a acuerdos con el PSN". "Empezar ahora una campaña electoral es no centrarse en solucionar los verdaderos problemas en Navarra", ha indicado. 

En la misma línea, y sobre la posibilidad de un adelanto electoral, Arizcuren ha insistido en que "el único escenario posible que nosotros planteamos es trabajar desde las instituciones para resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos". 

Además, el secretario general de UPN ha señalado que una vez que el Tribunal Supremo ha archivado el 'caso Caja Navarra', "ha finalizado un proceso que estaba siendo utilizado por varios partidos políticos para no dedicarse a trabajar en lo que tienen que trabajar, que es en solucionar los problemas de los ciudadanos". "Con el archivo de la causa vamos a poder centrarnos todos en los verdaderos problemas", ha indicado. 

En esta línea, Arizcuren ha precisado que pese a la investigación judicial sobre las dietas de Caja Navarra, "en UPN siempre hemos tenido el objetivo claro de trabajar por los problemas de los ciudadanos, y sí que es cierto que ahora este tema no puede ser utilizado por otros para hacernos daño a nivel social". "Es un alivio pero tampoco hemos cambiado de rumbo, tenemos claro cuál es", ha apuntado. 

OTRA PRÓRROGA PRESUPUESTARIA, ASUMIBLE 

En relación con los Presupuestos Generales de Navarra para 2014, Arizcuren ha insistido en que UPN volverá a intentar llegar a acuerdos con el PSN, si bien ha adelantado que "el marco de unos Presupuestos prorrogados también nos permite seguir haciendo medidas que sean en beneficio de nuestra Administración y para aplicar medidas de la Mesa de Empleo y otras muchas que está haciendo el Gobierno".

Así, Arizcuren ha indicado que "el primer objetivo será intentar alcanzar acuerdos para tener Presupuesto", pero ha apuntado que sería asumible para el Gobierno de Navarra continuar con los segundos presupuestos prorrogados esta legislatura. 

RELACIONES UPN-PPN 

Por otra parte, sobre las relaciones que mantienen UPN y PPN tras la polémica suscitada por las explicaciones que reclamaron los regionalistas por el 'caso Bárcenas', Óscar Arizcuren ha afirmado que UPN "dijo algo de sentido común, que es que el presidente del Gobierno tenía que dar explicaciones en el Congreso cuando la situación lo requería, y eso no puede dañar las relaciones".





Preguntado sobre la posibilidad de que UPN y PP vuelvan a concurrir en coalición a unas elecciones, el dirigente regionalista ha indicado que "ahora es momento de trabajar y tomar medidas para solucionar problemas, en ningún caso para hacer estrategias electorales". "Lo que no quiero que hagan otros partidos tampoco quiero que lo haga el mío. Cuando sea momento de ver estrategias electorales, se verá", ha apuntado.





"UPN NO ESTÁ DIVIDIDO"

Finalmente, en relación con la situación interna de UPN tras el congreso celebrado el pasado mes de marzo, en el que Barcina fue reelegida presidenta con el 51 por ciento de los votos, Óscar Arizcuren ha señalado que UPN "no está dividido" y ha apuntado que "siempre" ha conocido que en el partido "hay gente que tiene un punto de vista diferente, pero como no hay un problema ideológico en el fondo puede haber diferentes opiniones, pero en ningún caso estamos ante un partido dividido".





Preguntado sobre posibles movimientos internos del sector que apoyó a Alberto Catalán en el pasado congreso, Arizcuren ha indicado que se queda "con el apoyo a los cargos de UPN en el último Consejo Político a final de junio". "Como secretario general es lo que me satisface. Un Comité Ejecutivo que apoya a sus cargos y un Consejo Político que también les apoya", ha afirmado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE