Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra ofertará el próximo curso tres asignaturas sobre lengua y cultura vasca

  • Este nuevo plan de asignaturas se presenta con la vista puesta en la creación de un futuro itinerario sobre estudios vascos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/08/2013 a las 16:39
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra (UN), en colaboración con la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca del centro universitario, ofertará en el curso 2013-2014 tres asignaturas sobre lengua y cultura vasca. Supone la base de un futuro itinerario de estudios vascos en la facultad.

La directora de la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca de la UN, María del Mar Larraza, "la puesta en marcha de estas asignaturas son la base para que en un futuro se pueda contar con una oferta de estudios vascos que trascienda más allá del propio centro y pueda englobar a toda la comunidad universitaria".

Las dos nuevas asignaturas que se unen a Lengua y Cultura Vasca, ya ofertada durante el curso actual e impartida completamente en euskera, son Cuestiones de historia y cultura vasca, que pretende ofrecer una visión panorámica e imparcial de la evolución histórica de los vascos desde los orígenes hasta la actualidad; y Patrimonio etnográfico, cuyo objetivo es proporcionar al alumno, además de los conocimientos básicos del concepto y desarrollo de la legislación sobre el patrimonio etnográfico, los teóricos y prácticos necesarios para poder desarrollar una investigación en este campo.

Este nuevo plan de asignaturas, según la UN, se presenta con la vista puesta en la creación de una mención en los grados de Educación y de un futuro itinerario sobre estudios vascos, en el que puedan participar todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen adquirir conocimientos sobre la lengua y la cultura vasca.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE