Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Día 5 en Campus Promete Navarra

Emoción y reconocimientos en el último día

  • El mismo edificio que el primer día nos recibía como algo frío, enorme y lleno de gente por conocer, sirvió este viernes de perfecto anfitrión para poner el broche final a una semana inolvidable

  • E.S./M.O.. pamplona
Actualizada 10/08/2013 a las 06:01
El mismo edificio que el primer día nos recibía como algo frío, enorme y lleno de gente por conocer, sirvió este viernes de perfecto anfitrión para poner el broche final a una semana inolvidable. Fue un día de nervios, prisas, carreras por los pasillos, encargos de última hora, emociones y despedidas que culminaron en un último show que permanecerá en el recuerdo de todos los asistentes que llenaron la Sala de Cámara de Baluarte.

Como no podía ser de otra forma en Pamplona, el hilo conductor del espectáculo fue “San Prometín”. Las actuaciones comenzaron tras lanzarse un chupinazo campusiano al que siguió un original encierro en el que varios robots construidos por los chavales hicieron el papel de toros. Hubo actuaciones musicales y teatrales, se entregaron premios en inglés, se pudieron ver videoclips y cortos de los chicos y chicas de audiovisuales, se presentaron nuevos videojuegos que quizá triunfen en el futuro y otros proyectos personales.

Tras un vídeo de agradecimiento a los colaboradores locales, tomó la palabra el presidente de Fundación Promete, Luis Cacho, al que siguió el de Fundación Diario de Navarra, Alfredo Casares.

El momento emotivo de la noche llegó con la proyección de un vídeo en el que, una a una, fueron apareciendo las miradas de todos los protagonistas del campus. Con todos ellos encima del escenario entonando el “Pobre de mí, que se ha terminado el Campus San Prometín”, finalizó esta intensa semana al mismo tiempo que comenzaba la cuenta atrás para el próximo Campus Promete Navarra.

Talento navarro en Campus Promete

Campus Promete Navarra ha contado durante esta semana de intenso trabajo con 53 profesionales de diferentes áreas que han acompañado a los 63 participantes en la realización de su proyecto personal. Muchos de esos profesionales pertenecen a empresas navarras que han querido colaborar con el proyecto educativo de Fundación Promete.

La experiencia para todos ellos ha sido inolvidable y tan variada como la actividad de sus empresas. CEIN, que ha dirigido la actividad del campus llamada “Garaje de emprendedores” ha recibido durante dos tardes la visita de todos los participantes y ha contado también con la colaboración de Paula Díaz, de Matukio. Xabi Unanua, de ACE Comunicación, ha sido profesor en el área de audiovisuales; Elena Borrego y Mikel Alejo han trabajado en la Agencia de Comunicación a través de CTL, Escuela de imagen y sonido, que además ha cedido materiales informáticos.

Los chicos de Cocoworking, Marta E. Martín e Iñaki Echandi, han dirigido la “Escuela de vida digital”, acompañando a todos los chavales en el proceso de documentar su proyecto en la red. Jesusa García, de Jess&Young, ha disfrutado de esta experiencia como coach en el área de persona y sociedad. En el área de música han contado con la ayuda, la ilusión y el buen hacer de Joserra García, Juan Carlos Aizpún y Miguel García, de Khítara. Imanol Espinazo ha sido parte del área de artes escénicas pero su voz y su trabajo se han notado en los shows de cada noche. Su presencia es también parte de una colaboración de la Ópera de Cámara de Navarra. Ina Cuevas y María Montero, de Planeta Idea, trabajando en las áreas de escénicas y naturaleza respectivamente, han participado en el campus porque según afirmaban “compartimos el mismo proyecto de educación y hemos convertido Campus Promete en nuestro proyecto personal”.

David Arratibel ahora está inmerso en su proyecto personal Planner pero ha sacado tiempo esta semana de campus para ser profesor en el área de la palabra. Los chicos de Versaria visitaron el campus el primer día y expusieron la importancia de comunicar bien cada uno de los proyectos personales.

Jesús Lamberto es embajador de la Fundación Promete en Navarra y tras esta experiencia confesaba: “Me alegra mucho ser parte de la Fundación, poder experimentar la increíble energía que se respira y se siente en cada segundo de cada momento y lugar de este campus”. Jorge Luengo es también embajador de la Fundación y visitó el campus el jueves. Baluarte ha sido la sede del campus y uno de los colaboradores que lo ha hecho posible, así como CEN, Crea Navarra, Arena Comunicación, el Planetario y La Caixa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE