Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO

UPN pide explicaciones a Sortu sobre la información confidencial de ETA

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/08/2013 a las 17:41
UPN pidió a Sortu que "explique a los ciudadanos cómo y de qué manera obtiene información tan confidencial sobre la banda terrorista ETA como la que hizo pública", en referencia a las palabras del portavoz de la formación Pernando Barrena, quien indicó que habrá "en semanas noticias" de la reflexión anunciada por ETA

"¿Nos puede explicar Barrena por qué tiene esta información, es decir, nos puede explicar a todos los navarros cuáles son sus conexiones y su relación con la banda terrorista ETA?", preguntaron los regionalistas.

En un comunicado, UPN subrayó que "en un Estado democrático, donde la transparencia debe regir la política, los ciudadanos tienen derecho a saber cuáles las fuentes y las relaciones de Sortu con una banda terrorista que ha matado a más de 800 personas".

"Nuestra percepción siempre ha sido la misma y la seguimos manteniendo, la percepción de que Sortu es Batasuna y de que Sortu y la izquierda abertzale no se han desmarcado de ETA ni han pedido que desaparezca", concluyó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE