Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AMENAZAS

El PSN condena las amenazas a los alcaldes de Baztan y Elizondo

  • El Secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha condenado "sin paliativos" las amenazas denunciadas por EH Bildu

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/08/2013 a las 13:30
El Secretario de Organización del PSN-PSOE, Santos Cerdán, ha condenado "sin paliativos" las amenazas denunciadas por EH Bildu contra la alcaldesa de Baztan y el alcalde de Elizondo.

En un comunicado, el dirigente socialista destaca que su partido siempre ha rechazado "el ejercicio de la violencia y lo ha hecho de manera clara, rotunda y pública, sin excepción alguna e independientemente de su origen o motivación".

"Este es un ejemplo de coherencia que los socialistas navarros brindamos a quienes, ahora desde EH Bildu, se permiten exigir al PSN-PSOE una condena, olvidando que durante muchísimos años se miró hacia otro lado, cuando los socialistas, como el resto de demócratas, sufríamos directamente la violencia terrorista o se asistió con el silencio, en el mejor de los casos, al asesinato vil y cobarde y a la extorsión", ha declarado Cerdán.

El Secretario de Organización ha expresado el sincero deseo del PSN-PSOE de que se aclaren los hechos denunciados por EH Bildu y se depuren todas las responsabilidades a que hubiera lugar.

De esta manera se ha referido el dirigente socialista a la denuncia hecha ante la policía por los alcaldes de Baztan, Garbiñe Elidzegi, y Elizondo, Mikel Sobrino, tras recibir una carta de una denominada "Agrupación de Nacionalistas Navarros" (ANN) en la que se les "condena a muerte" si no retiran las ikurriñas de la calle y hacen que la bandera española ondee en la casa consistorial.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE