Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DENUNCIA

El Gobierno de Navarra condena las amenazas recibidas por la alcaldesa de Baztan y el alcalde-jurado de Elizondo

  • El Ejecutivo Foral muestra su apoyo a ambos alcaldes, así como su solidaridad con éstos y otros cargos electos navarros que no pueden ejercer sus labores con libertad

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 08/08/2013 a las 15:10
El Gobierno de Navarra condena las amenazas recibidas por la alcaldesa de Baztan, Garbiñe Elizegi, y el alcalde jurado de Elizondo, Mikel Sobrino, y que este jueves han hecho públicas ambos cargos electos en rueda de prensa. Además, el Ejecutivo Foral muestra su apoyo a ambos alcaldes, democráticamente elegidos, así como su solidaridad con éstos y otros cargos electos navarros que, desgraciadamente, no pueden ejercer sus labores en libertad.

“En democracia son inadmisibles cualquier amenaza o vejación hacia los cargos electos y los responsables de tales acciones deben responder ante la Justicia”, indica el Gobierno de Navarra en un comunicado en el que expresa su confianza de que la investigación abierta por la Policía Foral a finales de julio sobre este caso concreto dé sus frutos.

El Ejecutivo Foral, asimismo, invita a EH-Bildu, formación en la que militan los alcaldes de Baztan y Elizondo, a hacer extensible la iniciativa de denuncia y rechazo realizada este jueves a todas aquellas ocasiones en las que los cargos electos afectados por amenazas y coacciones son de filiaciones políticas distintas a la suya, como ya ocurre con el resto de formaciones políticas del arco parlamentario navarro y, muy en especial, a las que se suceden en los municipios donde tienen responsabilidad de gobierno, como por ejemplo, con las amenazas recibidas el pasado mes de enero por la vicepresidenta Lourdes Goicoechea en su casa familiar en Olazagutía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE