Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE NAVARRA

800.000 euros para contratar receptores de la renta de inclusión social

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/08/2013 a las 16:21
El Gobierno de Navarra ha duplicado, hasta alcanzar los 800.000 euros, el crédito destinado a subvencionar el pago de las cuotas empresariales de la Seguridad Social correspondientes a las contrataciones de perceptores de la renta de inclusión social (RIS) que realicen este año las entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro

Con esta ampliación se prevé que se puedan financiar las cuotas correspondientes a 640 contrataciones. Hasta el momento el crédito inicial era de 400.000 euros, con los que se cubría el coste relativo a 320 empleos.

Esta subvención, explicó el Ejecutivo foral en un comunicado, es tramitada por el Servicio Navarro de Empleo y complementa a la que concede el Departamento de Políticas Sociales para sufragar los salarios de los perceptores de la renta de inclusión social que sean contratados por entidades locales, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas.

De este modo, combinando las dos ayudas, las entidades locales y las organizaciones sin ánimo de lucro pueden recibir hasta 4.214,35 euros para cubrir los salarios y las cuotas empresariales de la Seguridad Social de aquellos perceptores de la RIS que contraten durante seis meses.

El Gobierno navarro recordó que recientemente el Departamento de Políticas Sociales también incrementó hasta los 2,9 millones la partida económica para apoyar la contratación de personas perceptoras de la RIS a través del programa Empleo Directo Activo.

Por el momento, según explicó el Ejecutivo, se han formalizado 702 contratos con 129 entidades locales, 10 organizaciones sin ánimo de lucro y 11 empresas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE