Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

LAB denuncia la revocación del Convenio del Metal y el Gobierno foral ha reconocido que existe un "error formal"

  • El Gobierno foral ha reconocido que existe un "error formal" en la revocación del acuerdo del convenio, que espera que subsanen

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/08/2013 a las 16:59
El sindicato de LAB ha denunciado este miércoles que el Departamento de Trabajo ha "revocado" el acuerdo del Convenio Provincial del Metal al que en mayo llegaron UGT y CCOO con la patronal, un aspecto que el Gobierno foral ha negado si bien ha reconocido que existe un "error formal" que espera que subsanen.

El acuerdo del Convenio, el más importante de Navarra porque afecta a unos 36.000 trabajadores y a 5.400 empresas, no fue suscrito por LAB ni ELA el pasado 29 de mayo, cuando se puso fin a un largo período de negociación de 17 meses tras la firma por parte de UGT y CCOO.

Sin embargo, en una nota, LAB advierte de que el convenio, "en el que se validó en su totalidad la aplicación de las Reformas Laborales impuestas por el Gobierno Español", no ha sido publicado en el BON dos meses después porque "no ha superado el trámite de registro" y "ha sido revocado por el Departamento de Trabajo".

Este extremo ha sido negado por fuentes del departamento, que han reconocido que "es cierto que no está registrado", pero han explicado que "al presentar el convenio se detectó un error formal en su redacción y se les pidió a través de un requerimiento que lo solucionaran. Estamos a la espera de recibir la modificación, pero no es cierto que el Gobierno lo haya revocado".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE