subvenciones
El Gobierno destina 50.000 euros para nuevas empresas
Los beneficiarios deberán constituir una nueva empresa localizada y con domicilio fiscal en Navarra
- efe. pamplona
El Gobierno de Navarra destinará 50.000 euros para subvencionar a los nuevos proyectos empresariales sus gastos iniciales, con el fin de fomentar la acción emprendedora en la Comunidad Foral.
Según ha informado el Ejecutivo foral, podrán concurrir a esta convocatoria, de nueva creación, los proyectos realizados entre el 1 de octubre de 2012 y el próximo 30 de septiembre.
Los gastos que se podrán subvencionar son los impuestos, tasas y licencias necesarios para comenzar la nueva actividad; costes de legalización de libros oficiales; cuotas de inscripción en colegios oficiales; y gastos del registro de la propiedad industrial e intelectual.
Además, se subvencionarán gastos del registro de dominios de web y alta de conexión a internet; gastos de constitución de la sociedad (notaría y registros); y cuotas propias de la Seguridad Social de los trabajadores autónomos.
El importe de la subvención será del 70 % de los gastos acogibles, con un importe de ayuda máximo por proyecto de 500 euros. Los beneficiarios, que podrán ser tanto personas físicas como jurídicas, deberán constituir una nueva empresa localizada y con domicilio fiscal en Navarra.
ETIQUETAS