nomeaclaro dijo..
A ver, si llevas la tarjeta sanitaria europea te atienden en las mismas condiciones que a los residentes en el país al que has ido. Lo que ellos no pagan tú no lo pagas, lo que a ellos no les cubre a tí tampoco y las pruebas de las que ellos deben abonar parte, tú también debes abonar. En el caso en que debas pagar algo,te llega una factura a tu domicilio. Luego puedes reclamar ese importe aquí a tu seguro de viaje, si has ido con uno, o a tu S.S. Si es que te cubren esas prestaciones. Espero haberte aclarado un poco, que a Triste lo veo demasiado agobiado y tremendista.
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y yo seguiría dijo..
Noto un poco de resquemor en tus palabras. Yo trabajo en la administración y te aseguro que el 90% de la gente trabaja más de lo que debería (incluso después de haberles bajado el sueldo y varios años de congelación salarial). Los que se escaquean están tanto en la administración como en la privada. Sólo un dato, en la Volswagen se da un índice de bajas más alto que en la administración.
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Evidentemente si hay motivo nadie dice nada. Lo confirmo porque trabajo ahi. Pero a ver qué te parece lo siguiente: ¿fecha de operación en san fermin o en fiestas de mi pueblo? no.no....cambiame. ¿ Operarme en agosto? a no...que tengo el viaje pagado..... Rehabilitacion en san fermin? a no no que son fiestas. Oye cambiame la hora porque me coincide con la peluquería . oye ..........¿no te parece que la gente tiene mucho morro? solo a esos les haría pagar yo ah...... y a los que no avisan y dejan la consulta vacía también y los pondría el último.Sólo tocando el bolsillo la gente aprendería.
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Pablo dijo..
Por eso mismo, listillo; porque lo importante es el paciente. Si vas a faltar a una consulta, debes avisarlo, asi podria otro ocupar ese lugar y que no se desaprovecharia. A favor de cobrar si se va faltar y no se avisa.
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¿Volver a dar cita es una vergüenza? ¿Conoces acaso los motyivos de que esa gente no haya acudido a la primera cita? Lo vergonzoso es el pésimo trato al paciente y la poquísima profesionalidad por parte de la mayoría de tus compañeros. Lo vergonzoso es que nos tratéis como a ganado y encima no podamos abrir la boca. A ver si os enteráis que lo principal es el paciente, no vosotros.
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virginia dijo..
virginia : lo de devover la tela,pues como que no,ya que la maquinica se ha inventado para cobrar,ya lo siento pues yo tambien voy a privado.con harto dolor de mi cartera.a ver si inventan la maquina pero para pagar (pagar ellos por supuesto)hasta luego.
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triste dijo..
¿Pero nos cobran o no nos cobran? Si dices que no cobran ¿para qué mandan la factura?
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Listas de espera en todas las especialidades, quejas de atención por todos los lados y nos vienen con que han puesto datafonos para cobrar, ESTO ES UN GRAN CACHONDEO
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Me parece perfecto. Además yo instalaría otro dispositivo, uno para fichar porque me pongo mala sólo de pensar como se escaquea la gente de sus puesto de trabajo (o llegan 10 minutos tarde), lo digo con conocimiento de causa, que trabajo en un hospital. Y otra cosa más, cobraría un porcentaje del coste de las consultas y/o prueba fallidas sin causa justificada: es una auténtica vergüenza la gente que no acude y hay que volver a citar porque tienen DERECHO, pero por lo visto no OBILICACIONES.
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PARA PABLO dijo..Evidentemente si hay motivo nadie dice nada. Lo confirmo porque trabajo ahi. Pero a ver qué te parece lo siguiente: ¿fecha de operación en san fermin o en fiestas de mi pueblo? no.no....cambiame. ¿ Operarme en agosto? a no...que tengo el viaje pagado..... Rehabilitacion en san fermin? a no no que son fiestas. Oye cambiame la hora porque me coincide con la peluquería . oye ..........¿no te parece que la gente tiene mucho morro? solo a esos les haría pagar yo ah...... y a los que no avisan y dejan la consulta vacía también y los pondría el último.Sólo tocando el bolsillo la gente aprendería.
El año pasado tuve que ir al ambulatorio durante un par de semanas a hacerme curas por una quemadura. Trabajaba de noche, me acostaba a las 7 y las citas las tenía a las 11 o las 12 . No se podía a otras horas y lo entiendo y lo acepto. Un día llegué a las 12:02, la puerta estaba cerrada y esperé. A las 12:15 salió la enfermera y me dijo que como a las 12 yo no estaba me dejaba para el final del día. Anécdotas tenemos todos, y gente con mucha cara y poca vergüenza la hay en ambos lados. Razones para llegar tarde o no llegar a una cita hay miles y la mayoría válidas, incluyendo un simple "se me ha pasado la hora", y eso lo sabe todo el que trabaje porque alguna vez habrá llegado tarde. Lo que no se puede hacer es decir que hay que cobrar al que no acude. ¿Pagaréis cada minuto de espera 'injustificada'? Es que al final siempre es lo mismo: los pacientes somos poco menos que morralla chupando del bote y cualquier fallo, cualquier error es suficiente para criminalizarnos. Ya está bien!
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