Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La Cámara insta al Gobierno a que se persone en el recurso contra la ley foral para que la Iglesia pague la contribución

  • La ley foral obliga a la Iglesia a pagar la contribución a los ayuntamientos por todos sus inmuebles, salvo por los destinados al culto

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/08/2013 a las 15:10
El Parlamento de Navarra ha instado al Gobierno foral a que se persone junto al Legislativo en el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Estado contra la ley foral que obliga a la Iglesia a pagar la contribución urbana a los ayuntamientos por todos sus inmuebles, salvo por aquellos que sean destinados al culto.

La petición de la Cámara ha sido realizada a través de una declaración institucional, presentada por el PSN e Izquierda-Ezkerra, y que ha sido aprobada por la Junta de Portavoces del Parlamento en su sesión de este lunes.

Han votado a favor de la declaración institucional los representantes de los grupos parlamentarios del PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN y PPN han votado en contra.

A través de la declaración, el Parlamento ha manifestado su "discrepancia" con el acuerdo del Gobierno de Navarra por el que consideraba "suficiente y bastante la personación del Parlamento de Navarra para la defensa del recurso de inconstitucionalidad", al entender que el Ejecutivo "tiene que velar por el cumplimiento de las leyes aprobadas por la Cámara".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE