Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sucesos

Un muerto y seis heridos, cuatro graves, en un accidente en Ostiz

Dos vehículos colisionaron frontalmente en la N-121-A y posteriormente un tercero chocó con ellos El fallecido es un conductor de 40 años

Ampliar Un muerto y cinco heridos, dos graves, en un accidente en Ostiz
Un muerto y cinco heridos, dos graves, en un accidente en Ostiz
  • europa press. pamplona
Actualizado el 05/08/2013 a las 10:12
Un hombre de 40 años, natural de Bolivia y residente en Pamplona, falleció este domingo en un accidente de tráfico ocurrido a las 5.35 horas en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), en Ostiz, en el que también resultaron heridas graves cuatro personas y dos más con pronóstico leve.

El accidente, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, hubo una colisión frontal excéntrica entre dos vehículos en el kilómetro 14 de la citada vía, después de que uno de los turismos invadiera el carril contrario. 

En el vehículo en el que viajaba el fallecido, un hombre de 40 años, identificado como Anselmo Cabezas Trujillo y natural de Bolivia, también se encontraban otras tres personas, dos bolivianos y un ecuatoriano, que resultaron heridos de carácter grave. Uno de los heridos graves, que viajaba en el coche del fallecido, fue ingresado en la UCI y otro de ellos, es el hijo del fallecido, que se encontraba en estado de shock. En el otro turismo, un Opel Zafira, viajaban tres personas, de las cuales el copiloto, de origen búlgaro, está en estado grave.

Como consecuencia del siniestro, informó el Gobierno foral a través de un comunicado, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó dotaciones de los parques de bomberos de Pamplona (Trinitarios) y Central (Cordovilla), que rescataron el cuerpo de la víctima mortal y a varios de los heridos que quedaron atrapados en el interior de los vehículos.

También desplazaron al lugar al equipo médico de guardia de la zona, que certificaron el fallecimiento y prestaron asistencia a los heridos, dos ambulancias medicalizadas y tres convencionales que trasladaron a los heridos al Complejo Hospitalario de Navarra.

Mientras se procedía al rescate y evacuación de los heridos, retirada de los vehículos implicados y limpieza de la calzada la carretera permanecieron cortada, y se desvió el tráfico por la travesía de Ostiz.

Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral de Pamplona y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elizondo regularon la circulación, junto a agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación de las causas del accidente.

El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le sería practicada la autopsia.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones