Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Paro

UGT advierte de la destrucción de empleo pese al descenso del paro

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 02/08/2013 a las 12:15
El sindicato UGT de Navarra ha advertido este viernes de que el descenso de las cifras de paro en 442 desempleados menos registrado durante el mes de julio en Navarra "no ha impedido que continúe la destrucción de empleo en nuestra Comunidad". 

Así, advierte este sindicato en una nota que la caída del paro no es producto de la creación de empleo, como lo constatan tanto el dato del descenso de afiliados a la Seguridad Social (1.058 personas menos en julio), como la propia EPA, que ha registrado un descenso de la población ocupada en Navarra de 100 personas en el segundo trimestre de este año y de 12.600 en los últimos doce meses.

Por ello, lamentan la "euforia infundada" del Gobierno de Navarra porque los datos que registran el descenso del paro "no son más que un mero espejismo, ya que lo que está disminuyendo realmente es la población activa", con 2.700 personas menos en un trimestre y 8.200 menos en un año.

Para la UGT, esta cifra "sólo puede explicarse por el abandono del país de población en edad de trabajar, bien sean trabajadores inmigrantes que retornan a sus países de origen, bien trabajadores españoles que están saliendo al extranjero en busca de oportunidades laborales".

Los datos constatan que ha crecido la contratación, pero también la "precariedad" de los puestos de trabajo ofertados, ya que el 96,3 % de los 26.647 contratos realizados en julio han sido temporales.

Como consecuencia, la UGT advierte contra la "tentación de caer en un falso optimismo, que los datos no avalan por ningún lado", y reitera la "necesidad de cambiar la orientación general de la política económica".

Así, pide "renunciar a los recortes suicidas, reforzar la red de protección social y apostar por un crecimiento económico sostenible y generador de empleo, en el que la iniciativa pública debe jugar un papel fundamental". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE