Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

olimpiadas del saber

Más de 500 escolares navarros en las olimpiadas del saber

  • Supone un incremento de participación de casi el 50% respecto al curso anterior

  • dn.es. pamplona
Actualizada 02/08/2013 a las 11:03
Más de 500 escolares navarros han participado este curso en las nueve olimpiadas del saber que se han celebrado en las áreas de matemáticas, física, química, biología, filosofía, geografía, ortografía, dibujo técnico y dibujo artístico. Esto supone que la participación ha incrementado cerca de un 50% con respecto al año anterior.

De cara al curso que viene está previsto que se incorpore una nueva modalidad, la de historia, a las existentes, de manera que las áreas del saber con certamen serán diez.

Las olimpiadas del saber son concursos sobre diferentes áreas del conocimiento, promovidos desde los ámbitos docente y universitario, y orientados principalmente al alumnado de bachillerato.

Tienen por objeto fomentar el desarrollo del talento y la excelencia entre los jóvenes escolares que destacan por su alta capacidad, motivación o expectativas académicas, así como impulsar el interés del alumnado por la investigación y el saber en todos los ámbitos del conocimiento. Pretenden, además, fomentar entre el profesorado el desarrollo del talento de los estudiantes.

Estas son organizadas principalmente por el profesorado universitario, pero también por colegio oficiales (química y geografía) y asociaciones de profesores (Tornamira en matemáticas) y artísticas (Izpiritu Sortzailea de dibujo creativo), a quienes el Departamento de Educación agradece la “encomiable” y “generosa” labor desarrollada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE