Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

comparecencia en el congreso

El PSN califica a UPN como "valedor y cómplice" de Rajoy

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/08/2013 a las 12:32
El PSN calificó este viernes a UPN como "valedor y cómplice" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "a pesar de la gravedad del caso Bárcenas". 

En un comunicado, el secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, critica que "UPN vuelve a escenificar en el Congreso su apoyo al PP y a Rajoy, a pesar de la gravedad del caso Bárcenas y del daño que está haciendo a la imagen del país y de los partidos políticos".

Para los socialistas, "los regionalistas muestran una vez más que están dispuestos a decir sí al PP en todo, y, una prueba más es que ayer UPN no pidió la dimisión de Rajoy, quedándose en soledad, junto al propio PP, en la defensa numantina de un presidente que no tiene credibilidad ni apoyo ciudadano, y cada vez más debilitado".

Además, Cerdán, señala que "UPN no se atreve a pedir la dimisión de Rajoy por no molestar al PP y porque sabe que hacerlo sería reconocer que, ante la manifiesta debilidad de un presidente de Gobierno, la única salida es irse, y que, en ese caso, eso mismo es lo que debería pedir a Yolanda Barcina, que aún está peor, porque ni siquiera cuenta con la mayoría que sí tiene Rajoy".

Cerdán considera que "esa postura no hace sino perjudicar a la democracia, a la política, y a la ciudadanía, que tiene que aguantar una situación insostenible en Navarra y en España porque la derecha se niega a escuchar la voluntad popular y a obrar en consecuencia".

"Al contrario, se enroca en sí misma y se apoya entre sí, con independencia de las siglas, para aferrarse al poder por encima del compromiso con el bien común y el servicio a los ciudadanos, que debería ser el verdadero objetivo de los gobernantes", ha asegurado.

El PSN cree que "tanto Barcina como Rajoy deberían hacer ese ejercicio de servicio público que están obviando en su día a día y marcharse, dejar paso a otras ideas, otros proyectos, y otra formas de hacer política alejadas de comportamientos faltos de ética que son un gran obstáculo para la necesaria regeneración que necesita la política".

Según los socialistas, "UPN debería romper con el PP, dejar de ser cómplice de casos tan graves como el de Bárcenas, y apostar por la limpieza en la política".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE