Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba el acuerdo de colaboración con las agencias de colocación

  • Navarra está entre las 14 comunidades que ya ha firmado su correspondiente convenio

  • EFE. Madrid
Actualizada 02/08/2013 a las 17:25
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el acuerdo marco para complementar la intermediación de los servicios públicos de empleo en el mercado laboral con un sistema de colaboración público-privada con las agencias de colocación.

En un comunicado, el Ministerio de Empleo señala que este acuerdo recoge un conjunto de reglas básicas que priman la eficiencia y eficacia en la inserción laboral, a las que se deberán ajustar los contratos que hagan los Servicios Públicos de Empleo.

Así, el ministerio destaca, entre los aspectos más importantes, la eficiencia en la selección de las agencias, dando un peso importante (60 %) a la oferta de precio que para cada uno de los colectivos identificados proponga la agencia de colocación.

También destaca la eficacia en los servicios prestados con retribuciones basadas en resultados, medidos en términos de empleo mantenido en el tiempo (mínimo de 6 meses, con incentivos adicionales por duraciones superiores).

Además habrá una primacía de la evaluación y el seguimiento para identificar posibles vías de mejora de los servicios de intermediación.

Se prevé destinar a la contratación 200 millones de euros durante su duración (2 años, prorrogables hasta otros dos) para el conjunto de contratos celebrados por los Servicios Públicos.

Empleo informa de que este acuerdo marco cuenta con el respaldo de las comunidades autónomas, de las que 14 han firmado ya los correspondientes convenios.

Estas comunidades son Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE