Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Bárcenas

Barcina destaca que Rajoy fue "contundente" y "dio más explicaciones de las que se predecían"

  • EP.PRESS. ESTELLA
Actualizada 02/08/2013 a las 14:46
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, fue "contundente" en su intervención de este jueves en el Senado para dar explicaciones sobre la supuesta financiación irregular del PP y ha destacado que "dio más explicaciones de las que se predecían inicialmente". 

En declaraciones a los periodistas en Estella, tras el lanzamiento del chupinazo que ha dado inicio a las fiestas, Barcina ha considerado que tras la comparecencia de Rajoy "lo que hay que hacer es dejar trabajar a la Justicia y el Gobierno que gobierne". 

En opinión de la jefa del Ejecutivo navarro, "estamos ante una situación tan complicada en España, que de verdad lo que hay que hacer es salir de esta difícil recesión económica y que la Justicia actúe, que actúe con pruebas, que no se condene antes a una persona sin tener pruebas, porque ese es el verdadero estado de derecho", ha sostenido. 

Según ha manifestado Barcina, "de lo contrario, nos encontraríamos no ante una democracia sino ante una sociedad que está dominada por partidos totalitarios, como pueden ser los nazis en su momento u otros extremistas". 

Por todo esto, la presidenta navarra ha hecho hincapié en la idea de que "la Justicia es la que nos debe valorar si se está actuando conforme a la legalidad vigente" y ha deseado que la Justicia "se pronuncie lo antes posible en este caso".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE