Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas públicas navarras

Comienzan a materializarse los despidos de los 65 trabajadores de Ganasa

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/07/2013 a las 14:32
Los trabajadores de la empresa pública Gestión Ambiental Navarra (GANASA) han recibido las primeras notificaciones de despido por el ERE presentado el pasado 7 de junio, tras no llegarse a un acuerdo con el Gobierno de Navarra. 

La plantilla, que se concentró ayer en las puertas de sus oficinas para rechazar el expediente de regulación de empleo (ERE), que comporta el despido de 65 de los 114 empleados.

Según un comunicado del comité de empresa, que ha acusado a la empresa de "inmovilista y autoritaria", ayer comenzó el reparto de las primeras cartas de despido bajo un supuesto calendario que los trabajadores "desconocemos".

"La improvisación, la falta de seriedad, el trato totalmente deshumanizado hacia los trabajadores, y la falta de diálogo por parte de la gerencia, la CPEN y el Gobierno de Navarra, están siendo las notas características de todo este proceso", según la representación de los trabajadores.

El gasto del Gobierno en sus empresas públicas supone menos del 2 por ciento de su presupuesto y el déficit de Ganasa supone únicamente el 0,4 por ciento del total generado en el sector público empresarial, según el comité.

"Como plantilla estamos asumiendo el 50% de la reducción de la masa salarial en su conjunto, porcentaje totalmente desmedido", según el comité, quien ha definido el ERE como "profundamente incoherente". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE